ANATOMÍA DE LA INTIMIDAD literatura y espejos rotos

I should like it to resemble some deep old desk, or capacious hold-all, in which one flings a mass of odds and ends without looking them through. (Virginia Woolf) We become ourselves through others, and the self is a porous thing, not a sealed container (Siri Hustvedt) En vez de mirarme en mi espejo quiero que mi espejo se mire en mí (Alejandra Pizarnik)

Alas (ausencias)

Busco las alas anexas a mi espalda siguiendo el hilvanado suave y natural que une la carne al objeto. Las busco, busco las alas blancas veladas de algodón y pluma, ligeras como el aire casi limpio.
No las encuentro.
Solo tengo dos pies que me arrastran con torpeza y un cerebro que me hace girar en la complicación de un pensamiento infructífero disfrazado de complejidad ajena. Por más que me empeñe en buscar y rebuscar como aquel tiempo perdido, no encuentro a mis alas. Quizá jamás existieron, quizá esas pequeñas marcas dentadas en mi espalda me engañen como el espejo. Y, si existieron o han existido, fueron o son mortales.
¡No!
Me niego a ver el reverso y la sombra de mis alas repletos de un resentimiento que no figura en la cartografía de la madurez. Quiero imaginar y acariciar esas alas gigantes que se enredan en mi pelo y le ofrecen el volumen de la belleza.
¿Tal vez volar sea algo sublime? Ver el mundo y su jaleo desde arriba, desde mucho más arriba de lo que alcanzo a ver con los tacones de unos zapatos atados.
Esas dos alas ausentes me han llevado adonde yo he querido, más allá de la consecuencia y el deber. A ellas me he entregado ciegamente con una confianza que alimento casi sin darme cuenta. Un cuerpo alado ha sido algo mío, algo tan mío que ni siquiera he tenido.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 27/05/2013 por en Fragmentos de anatomía, Intimidad y etiquetada con .

Estadísticas del blog

  • 28,161 hits

Archivos

Creative Commons

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow ANATOMÍA DE LA INTIMIDAD literatura y espejos rotos on WordPress.com
