ANATOMÍA DE LA INTIMIDAD literatura y espejos rotos

I should like it to resemble some deep old desk, or capacious hold-all, in which one flings a mass of odds and ends without looking them through. (Virginia Woolf) We become ourselves through others, and the self is a porous thing, not a sealed container (Siri Hustvedt) En vez de mirarme en mi espejo quiero que mi espejo se mire en mí (Alejandra Pizarnik)

El carrusel

Con rumbo fijo, siempre el mismo, en una jaula en movimiento
doy vueltas; una, dos, tres, diez, avanzo entre rejas en soledad
sobre un caballo negro domado por el dolor del resentimiento.
Y, de vez en cuando, tras una vuelta más, un elefante blanco
veo girar y girar con su trompa hacia arriba, feliz y dueño del azar.

¡Quién te pudiera alcanzar!

Sigo cabalgando en la sombra ecuestre de un círculo yermo, dibujado
en un ritmo aburrido por tanto calcular, de tanto pisar fango de pantanos
perdidos entre la prudencia y el miedo. No me puedo bajar.
Y, de vez en cuando, tras unos saltos más, un elefante blanco en sonrisa
veo girar y girar con su trompa erguida, dueño de la irresponsabilidad.

¡Yo te quisiera seguir!

Prisionera, atrapada en un túnel angosto mis ojos no juegan ya
mi boca ha desaprendido a leer, mis oídos han olvidado besar.
Solo pienso y repienso, traspienso y malpienso en un galope suicida.
Y, de vez en cuando, tras una cavilación más, un elefante blanco, gordinflón
veo girar y girar con su trompa vertical, dueño de su verdad.

¡Quién te pudiera volver a montar!

Elefante virgen, que interrumpes la mecánica de mi carrusel hacia la nada
con tus pupilas claras, con un olfato desarrollado por el simple disfrutar.
Elefante blanco envuelto en lazos de raso, que sabes tanto por no querer saber
apareces como relámpago de una luz olvidada, tal vez perdida, vencida por la oscuridad.

¡Yo te quisiera creer!

 

Inspirado en Das Karussell (Rainer Maria Rilke)

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el 07/06/2013 por en Fragmentos de Intimidad, Intimidad.

Estadísticas del blog

  • 30,063 hits

Archivos

Creative Commons

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow ANATOMÍA DE LA INTIMIDAD literatura y espejos rotos on WordPress.com
