ANATOMÍA DE LA INTIMIDAD literatura y espejos rotos

I should like it to resemble some deep old desk, or capacious hold-all, in which one flings a mass of odds and ends without looking them through. (Virginia Woolf) We become ourselves through others, and the self is a porous thing, not a sealed container (Siri Hustvedt) En vez de mirarme en mi espejo quiero que mi espejo se mire en mí (Alejandra Pizarnik)

Yo también escribo gracias a

Como Sylvia Plath y otras muchas escritoras que no lo han confesado abiertamente aunque una puede intuirlo, yo también escribo gracias a Virginia Woolf. Siempre he vivido escribiendo, siempre. Sería injusto no mencionar a Kafka como primer inspirador de mis poemas y diarios, pero a Virginia Woolf le debo ese gusto y esa seguridad que voy adquiriendo en la escritura y que no nada tiene que ver ni con el reconocimiento ni con el estilo o las modas o el impacto de lo que escribo, sino más bien con la libertad del proceso. Con el disfrute de elegir. Escribo porque aquello que escribo lo hago mío, lo conecto con mi vida y con la de otros, con lo abstracto y lo más concreto, con imágenes o colores que conduzco a un lugar cambiante que descubro día a día asomada a la ventana de mi cuarto interior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23/06/2013 por en Fragmentos de Intimidad, Intimidad y etiquetada con .

Estadísticas del blog

  • 32,064 hits

Archivos

Creative Commons

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow ANATOMÍA DE LA INTIMIDAD literatura y espejos rotos on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: