ANATOMÍA DE LA INTIMIDAD literatura y espejos rotos

I should like it to resemble some deep old desk, or capacious hold-all, in which one flings a mass of odds and ends without looking them through. (Virginia Woolf) We become ourselves through others, and the self is a porous thing, not a sealed container (Siri Hustvedt) En vez de mirarme en mi espejo quiero que mi espejo se mire en mí (Alejandra Pizarnik)

Entre paréntesis

Prefiere no hablar, pues en el discurso oral siempre pierde la razón aunque no la tenga. Y si escribe sobre ello, lo hace con demasiada profundidad, hasta tocar con sus manos las rocas vírgenes de la locura. Mejor se queda ahí, entre paréntesis, mientras todo sigue en su habitual movimiento. Se queda ahí, en silencio, en un mundo propio, más acotado, un mundo dentro de otro mundo.

Se agarra a esos dos barrotes ligeramente arqueados y entre ellos alcanza una visión clara del justo momento. No mira hacia atrás, ni tampoco demasiado lejos.

Solo desde el paréntesis puede entender qué ocurre. Y lo entiende y le horroriza y, cuanto más entiende, más aprieta esos barrotes y más los arquea. Sin querer ha abierto un espacio demasiado grande. ¡Salta! ¡Vuela! ¡Aléjate de esa jaula!

¿Hacia dónde? Mejor se queda.

Anuncios

2 comentarios el “Entre paréntesis

  1. Como hablar en silencio, como nos comunicamos a través de estos medios. Diferente es la palabra que suena, se puede olvidar, pero aquí, en estos silencios de palabras escritas, una tras otra, algún tiempo quedarán. Difícil y expresiva. Gracias.

  2. Anatomía de la Intimidad
    11/02/2014

    Gracias a ti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 19/08/2013 por en Fragmentos de Intimidad, Intimidad y etiquetada con .

Estadísticas del blog

  • 30,063 hits

Archivos

Creative Commons

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow ANATOMÍA DE LA INTIMIDAD literatura y espejos rotos on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: