ANATOMÍA DE LA INTIMIDAD literatura y espejos rotos

I should like it to resemble some deep old desk, or capacious hold-all, in which one flings a mass of odds and ends without looking them through. (Virginia Woolf) We become ourselves through others, and the self is a porous thing, not a sealed container (Siri Hustvedt) En vez de mirarme en mi espejo quiero que mi espejo se mire en mí (Alejandra Pizarnik)

Es inútil

Es inútil seguir esperando en esta amarga ciudad cuando sé que las montañas grises en el fondo de mi ventana ni van a desaparecer de un día para otro ni van a echarse a andar ni a cambiar de nombre. Ese cielo no va a caerse ni va a teñirse de otro color más que en un preciso instante, cuando alguien, que no soy yo, lo necesite para seguir sintiéndose vivo. Los árboles no se van a caer porque yo lo quiera, no van a dar frutos nuevos u hojas azules porque a mí se me antoje hoy. Es inútil seguir esperando. El cemento no se ablandará ni aquellos pájaros empezarán a responder a mis preguntas en un idioma transparente. Aunque no los vea desde aquí, sé que los perros no abandonarán los contenedores de barrio y los gatos no dejarán de saltar por los balcones con una media sonrisa desafiante. Las palomas comerán mierda eternamente y siempre habrá gente que las quiera alimentar bien. Es inútil seguir esperando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 09/09/2013 por en Fragmentos de Intimidad, Intimidad y etiquetada con .

Estadísticas del blog

  • 29,492 hits

Archivos

Creative Commons

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow ANATOMÍA DE LA INTIMIDAD literatura y espejos rotos on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: