ANATOMÍA DE LA INTIMIDAD literatura y espejos rotos

I should like it to resemble some deep old desk, or capacious hold-all, in which one flings a mass of odds and ends without looking them through. (Virginia Woolf) We become ourselves through others, and the self is a porous thing, not a sealed container (Siri Hustvedt) En vez de mirarme en mi espejo quiero que mi espejo se mire en mí (Alejandra Pizarnik)

Katherine Mansfield (semblanza) La belleza del coral y la profundidad del océano

KMd

Katherine Mansfield by Anne Estelle Rice

De apariencia delicada y enigmática Katherine Mansfield tiene una mirada tímida aunque atenta y aguda. Sus ojos de animal herido no observan el mundo en soledad;  a ellos se suman una mente privilegiada y el resto de los sentidos afilados al máximo, como si ella misma, incansable, se hubiera ocupado de sacarles punta una y otra vez. Tiene la piel fina y una nariz diminuta, unos labios delgados y un flequillo lacio y oscuro que le confieren el aspecto de una muñeca japonesa como bien advirtió su amiga y rival literaria Virginia Woolf. La expresión de Katherine Mansfield es la de un ser inteligente, frágil y melancólico consciente en todo momento del lugar que ocupa en el mundo.

Nació con un oído extraordinario para la música y volcó su talento innato de violoncelista en todos y cada uno de sus textos: cuentos, relatos, poemas, epístolas, diarios y cuadernos de escritura. Manejaba la pluma como si se tratara de su antiguo arco: con delicadeza y a la vez con profunda solemnidad. Su obra fluye con la magia y la cadencia de la mejor música de cuerda y asimismo contiene una esencia universal que permanece invencible ante la velocidad del tiempo y las modas pasajeras.

Obsesionada por la búsqueda de la verdad y amante incondicional de su Nueva Zelanda natal, Katherine Mansfield siempre permanecerá viva.  Ella supo darle un significado especial tanto a los aspectos más comunes de la existencia como a sus rincones más silenciados.

 

Lee más semblanzas de escritores/artistas en Semblanzas o Espejismos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 19/09/2013 por en Katherine Mansfield, Semblanzas y etiquetada con , .

Estadísticas del blog

  • 29,492 hits

Archivos

Creative Commons

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow ANATOMÍA DE LA INTIMIDAD literatura y espejos rotos on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: