ANATOMÍA DE LA INTIMIDAD literatura y espejos rotos

I should like it to resemble some deep old desk, or capacious hold-all, in which one flings a mass of odds and ends without looking them through. (Virginia Woolf) We become ourselves through others, and the self is a porous thing, not a sealed container (Siri Hustvedt) En vez de mirarme en mi espejo quiero que mi espejo se mire en mí (Alejandra Pizarnik)

No soporto

el-crit-munch
El grito (E. Munch)

No quiero caminar por el pasillo del metro viendo cómo te contoneas con tu bolsa gris llena de tuppers.

No entiendo por qué friegas la calle con lejía, tiras al suelo las servilletas de papel y te comes los mocos ante un semáforo en rojo.

No me gustan las fundas de los trajes, los trajes, los trajes, los trajes, las mesitas de noche, los armarios empotrados, la luna de cuerpo entero en la puerta de mi armario.

Detesto los vestidos de boda blancos, las bodas, las bodas, las bodas, los féretros, los galanes de noche, los hules, las persianas, ese clavel rojo o ese pañuelo color crema que asoma por tu bolsillo.

No me gustan las tiaras de flores, las perlas blancas o los anillos de prometida con una fecha marcada.

No me gustan las listas de la compra, listas, listas, listas, los mandos a distancia, los rulos, las revistas del corazón.

No soporto que haga calor en noviembre.

No soporto las castañas asadas con un corte en medio.

No soporto las palabras vacías o demasiado llenas.

No soporto el oro amarillo, los ramos de rosas envueltos en papel o en plástico crujiente.

No soporto la etiqueta de Iberia en tu maleta, el estuche verde para el pasaporte, la riñonera que te compraste para ir a Egipto.

No soporto ese mapa asesinado, esas botas de montaña para caminar por ciudad.

No soporto los calcetines pikis, los sujetadores sin tirantes, las fajas de medio cuerpo.

No soporto los diccionarios bilingües.

No soporto los gritos.

No soporto que no me dejes leer media hora tranquila en el autobús V21. ¡Cállate!

No soporto tu mochila, tu pisotón. Tu no pedir perdón.

No soporto. Hoy no soporto nada.

2 comentarios el “No soporto

  1. elsenyorcueva
    16/08/2015

    Me encanta….

    • Anatomía de la Intimidad
      16/08/2015

      Muchas gracias

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 13/11/2013 por en Fragmentos de Intimidad, Intimidad y etiquetada con , .

Estadísticas del blog

  • 28,201 hits

Archivos

Creative Commons

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow ANATOMÍA DE LA INTIMIDAD literatura y espejos rotos on WordPress.com
