ANATOMÍA DE LA INTIMIDAD literatura y espejos rotos

I should like it to resemble some deep old desk, or capacious hold-all, in which one flings a mass of odds and ends without looking them through. (Virginia Woolf) We become ourselves through others, and the self is a porous thing, not a sealed container (Siri Hustvedt) En vez de mirarme en mi espejo quiero que mi espejo se mire en mí (Alejandra Pizarnik)

Te he tocado

He rozado tu cuerpo de celofán
y me he quemado
entre crujidos,
trizas,
flecos

humo

llanto de un bebé quieto
que no cesa
porque no quiere cesar

He sostenido tu corazón entre mis dedos
como una medusa salada,
una espiral de hielo,
la parte gruesa de una eterna bengala de San Juan

He acariciado tu cuello de cisne
transparente
y he sacudido tu pelo largo y ondulado
como si fuera una ortiga rebelde
o un pescado a la venta que pide morir ya

He tocado esa cara afrutada
tan tuya,
inerte y dulce

y me ha matado
tanto azúcar

y he muerto
porque la he tocado,
porque desde aquí dentro la he tenido que tocar,
porque es tuya

y mía

Compartido en PALABRAS EN SU JUGO http://www.intringulis.com/blogliterario/?p=548 del poeta Enrique Clarós

4 comentarios el “Te he tocado

  1. Aquileana
    11/02/2014

    Muy bueno, me gusto el desarrollo sutilmente progresivo. La última estrofa le da un sentido concluyente al poema, diría que se enlaza causalmente con el inicio.

    Saludos; Aquileana 🙂

    • Anatomía de la Intimidad
      11/02/2014

      Gracias, Aquileana.

      Es un placer que me leas (sabes que yo también te sigo). Sí, supongo que sí, que aunque no haya un final rotundo como tal, esa última estrofa dialoga o enlaza con el inicio. Seguimos leyéndonos mutuamente…

      Saludos;0)))

  2. extradiegetica
    21/02/2014

    Me ha cautivado la comparación entre una medusa y un corazón. Qué bien poder leerte

    • Anatomía de la Intimidad
      21/02/2014

      Qué alegría tu comentario. Un abrazo, extradiegetica

Responder

Estadísticas del blog

  • 28,089 hits

Archivos

Creative Commons

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow ANATOMÍA DE LA INTIMIDAD literatura y espejos rotos on WordPress.com
