ANATOMÍA DE LA INTIMIDAD literatura y espejos rotos

I should like it to resemble some deep old desk, or capacious hold-all, in which one flings a mass of odds and ends without looking them through. (Virginia Woolf) We become ourselves through others, and the self is a porous thing, not a sealed container (Siri Hustvedt) En vez de mirarme en mi espejo quiero que mi espejo se mire en mí (Alejandra Pizarnik)

treinta y nueve velas

treinta y nueve velas
hinchadas,
demasiadas velas
para este prematuro nueve de noviembre

estacas,
contracciones tangibles
preparándose para un parto sin escamas

velas de velatorio
que no velan por nada,
que se clavan
como pérdidas,
flujo,
jirones de sal y niebla vieja.
Nada.
no quiero soplar más que el olvido de tu cara

no encuentro las ganas
para arreglarme la media melena
o las uñas o las cejas
o el alma, si me queda

no quiero pensar en aquel vestido plástico
que estrangula mi figura de pez o de pera
y ciñe mis nervios en un pedazo de tela
demasiado cara

este nueve de noviembre
me callo
y me como yo sola desnuda
una a una
todas las velas
ausentes,
demasiado llenas
sin ti,
sintigo a mi lado

treinta y nueve años de voces jóvenes,
caníbales sin dientes ni abrigo,
calaveras indigentes
del tiempo que pierde gotas de amarillo blando
y avanza, incoloro, como si no pasara nada

Nada.

se me cae la sonrisa
por no querer,
en este día mío,
ni ramos de violetas
ni bombones rollizos rellenos de sorpresa y de miel

no quiero nada,
nada,
ni un lo siento;
hoy no quiero velas ni vestidos
ni soplos al oído,
ni tan siquiera un ¿qué te pasa? o un peligroso te quiero

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 20/02/2014 por en Fragmentos de Intimidad, Intimidad y etiquetada con , , , .

Estadísticas del blog

  • 31,970 hits

Archivos

Creative Commons

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow ANATOMÍA DE LA INTIMIDAD literatura y espejos rotos on WordPress.com
