ANATOMÍA DE LA INTIMIDAD literatura y espejos rotos

I should like it to resemble some deep old desk, or capacious hold-all, in which one flings a mass of odds and ends without looking them through. (Virginia Woolf) We become ourselves through others, and the self is a porous thing, not a sealed container (Siri Hustvedt) En vez de mirarme en mi espejo quiero que mi espejo se mire en mí (Alejandra Pizarnik)

No quiero ser ese trazo tuyo

No quiero ser ese trazo tuyo,
la extensión de un nombre en tinta negra,
tu dinero, tu aliento

deja ya de cortarme los oídos
y de estirarme el pelo
para llevarme hacia el terreno de una infancia
que me empeño en olvidar
porque no la he vivido

No quiero releer nada,
cartas,
poemas viejos,
canciones de los setenta que huelen a sangre y a color malva

No quiero pensar que existió el verbo pretérito,
el aroma de un pronombre hecho plural,
la fuerza masculina y el tono estridente de la nota fa,
femenina y cruel,
uñas y dientes

un día,
hoy vivo un día a día  convertido en  eternidad inconsciente,
hiriente,
que va y viene,
que vino y no se fue jamás,
porque se quedó ahí adentro
como una ameba sin patas ni lengua

se quedó para siempre
en un olvido presente

2 comentarios el “No quiero ser ese trazo tuyo

  1. Enrique Clarós
    17/03/2014

    Es amargo y desesperanzado, y por eso me gusta. Un abrazo.

    • Anatomía de la Intimidad
      17/03/2014

      gracias!

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 17/03/2014 por en Fragmentos de Intimidad y etiquetada con , .

Estadísticas del blog

  • 28,089 hits

Archivos

Creative Commons

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow ANATOMÍA DE LA INTIMIDAD literatura y espejos rotos on WordPress.com
