ANATOMÍA DE LA INTIMIDAD literatura y espejos rotos

I should like it to resemble some deep old desk, or capacious hold-all, in which one flings a mass of odds and ends without looking them through. (Virginia Woolf) We become ourselves through others, and the self is a porous thing, not a sealed container (Siri Hustvedt) En vez de mirarme en mi espejo quiero que mi espejo se mire en mí (Alejandra Pizarnik)

Estoy envejeciendo I

Estoy envejeciendo a la velocidad de la luz. En mi cara veo surcos donde otros ven arrugas de felicidad, manchas donde alguien cree ver pecas, pienso en la muerte cuando otros dicen que estoy en el mejor momento vital y además como una heralda voy proclamando a los cuatro vientos que tengo ya cuarenta años cuando estoy en el ecuador de mis treinta y nueve.

Un par de zapatos de Vincent van Gogh

Esta metamorfosis que estoy sufriendo en el plano psicológico, ontológico y físico no se puede calificar como algo malo o insoportable, es simplemente una constatación subjetiva de que el tiempo, como la suerte o las desgracias, no nos afecta a todos por igual. En mi caso, el tiempo pasa por delante con absoluto descaro, sin previo aviso y destruye lo que no estaba acabado de construir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas del blog

  • 29,492 hits

Archivos

Creative Commons

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow ANATOMÍA DE LA INTIMIDAD literatura y espejos rotos on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: