ANATOMÍA DE LA INTIMIDAD literatura y espejos rotos

I should like it to resemble some deep old desk, or capacious hold-all, in which one flings a mass of odds and ends without looking them through. (Virginia Woolf) We become ourselves through others, and the self is a porous thing, not a sealed container (Siri Hustvedt) En vez de mirarme en mi espejo quiero que mi espejo se mire en mí (Alejandra Pizarnik)

Inocencia de manzanilla

Encontró un par de flores parecidas a la manzanilla junto al alcantarillado de la escuela y pensó que ésa sería una manera maravillosa de pedirle perdón a su madre. La desobediencia es algo común entre niñas de su edad, pero esta vez sabía que había llegado demasiado lejos con sus palabras. Y las palabras son poderosas, demasiado poderosas. Tal vez tengan más fuerza que un gesto o una acción indebida.

manza

Arrancó, pues, las dos flores de entre los adoquines grises y, como si tuviera un tesoro entre sus manos, se dirigió a casa emocionada, a la hora del almuerzo. Aquello le facilitaría el perdón de su madre. De camino, saludó al señor Juan y a su perro Pipi, a la señora Eva y a su hija y también se detuvo en el quiosco-librería de la esquina para comprarle a la vieja gruñona una nube de chocolate con el Euro que tenía en el bolsillo de la mochila. Cuando acabó de masticar el dulce, subió por la escalera de gres y, cuando se disponía a llamar a la puerta, se dio cuenta de que no tenía las flores entre sus manos. Llena de rabia y nerviosismo, corrió hacia al quiosco-librería. La vieja estaba ya bajando la persiana y, cuando la niña se acercó a ella confesando lo sucedido, ésta le dijo: “Sí, las he visto en el mostrador y las he tirado a la basura. Esas flores no valían para nada. Si quieres hacerle un regalo como Dios manda, cómprale un buen ramo de flores a tu madre. Margaritas, claveles o rosas. No cojas lo primero que veas.”

 

–          Y, entonces. ¿no me las va a devolver?

–          No es que no te las quiera devolver, es que no te las puedo devolver. Están en y entre la basura, como te he dicho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18/05/2014 por en Fragmentos de Intimidad y etiquetada con , , , , .

Estadísticas del blog

  • 30,068 hits

Archivos

Creative Commons

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow ANATOMÍA DE LA INTIMIDAD literatura y espejos rotos on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: