ANATOMÍA DE LA INTIMIDAD literatura y espejos rotos

I should like it to resemble some deep old desk, or capacious hold-all, in which one flings a mass of odds and ends without looking them through. (Virginia Woolf) We become ourselves through others, and the self is a porous thing, not a sealed container (Siri Hustvedt) En vez de mirarme en mi espejo quiero que mi espejo se mire en mí (Alejandra Pizarnik)

Caminar y escribir

Caminar con un cuerpo nuevo, sonreír al gris alto de los edificios y pensar que todo sigue igual excepto la luz de este lunes por la mañana y la textura de mi vida. Hoy he vuelto a escuchar una voz que parece hablarme desde el vientre: “No te olvides de nada. Cuando camines mirando al suelo, sonríe, cierra los ojos y recuerda mis manos y el color de mi voz.”

Hoy siento que quiero volver a escribir mi vida, mi relieve, mi compás. Siento que aunque no ocurra nada, algo importante va a ocurrir, ha ocurrido ya. Escribir, por ejemplo, que la felicidad no es narrativa. Que la felicidad es un juego de azar entre diferentes momentos: cuando el sol me calienta la espalda y sé que cambia el color de mi cabello, cuando tú hablas y no te escucho porque solo me importa seguir el movimiento de tu boca, cuando imagino que este momento, este justo momento, ya ha pasado y volverá unos años más tarde. Dejar por escrito que nosotros también regresaremos a este momento, como todo vuelve a su lugar con una cara nueva. Todo, también el tiempo.

Escribir que tengo que escribir para creerme que existe esa mirada azul insoportable y recíproca, este mar blanco que solo veo hoy; escribir que tengo que escribir para creerme que existe la música, la piel, el aire, la poesía del momento. Escribir con violencia como hacía antes, hace un año, hace más de treinta años, reescribir el silencio y el vacío de unos meses de parálisis necesaria, de un cuerpo sin órganos, de una voz desafinada y sorda, escribir, escribir, escribir y caminar a través de esta mañana de lunes con un cuerpo nuevo, bajo una luz diferente.

 

Anuncios

2 comentarios el “Caminar y escribir

  1. Enrique Clarós
    16/03/2015

    Volver a escribir es volver a creer en el horizonte.
    Gran noticia tu regreso.

  2. gracias, poeta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 16/03/2015 por en Fragmentos de Intimidad, Intimidad.

Estadísticas del blog

  • 28,089 hits

Archivos

Creative Commons

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow ANATOMÍA DE LA INTIMIDAD literatura y espejos rotos on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: