ANATOMÍA DE LA INTIMIDAD literatura y espejos rotos

I should like it to resemble some deep old desk, or capacious hold-all, in which one flings a mass of odds and ends without looking them through. (Virginia Woolf) We become ourselves through others, and the self is a porous thing, not a sealed container (Siri Hustvedt) En vez de mirarme en mi espejo quiero que mi espejo se mire en mí (Alejandra Pizarnik)

el secreto

 

 

a veces siento que por sorpresa y sin querer he encontrado la perla escondida, que he vuelto a escuchar aquella canción olvidada tras las cortinas de la infancia y que además soy capaz de tararearla porque recuerdo su letra íntegramente. Hoy siento que esos zapatos rojos que estreno y que me compré por inercia me van a dar la fuerza que no tengo, la belleza que persigo, la suerte que me arrebataron.

Es precisamente en los poros de esa piel, en la ausencia de tiempo, cuando el secreto se nos revela, blanco y espléndido, y nos susurra que la vida no es más que el juego caprichoso de diferentes manifestaciones de una verdad tan efímera como palpable.

Me atrevería a definir ese “secreto” como destellos de una felicidad incomprensible que irrumpen al margen del tiempo y de toda intención o esfuerzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 12/08/2015 por en Fragmentos de Intimidad, Intimidad y etiquetada con .

Estadísticas del blog

  • 28,201 hits

Archivos

Creative Commons

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow ANATOMÍA DE LA INTIMIDAD literatura y espejos rotos on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: