ANATOMÍA DE LA INTIMIDAD literatura y espejos rotos

I should like it to resemble some deep old desk, or capacious hold-all, in which one flings a mass of odds and ends without looking them through. (Virginia Woolf) We become ourselves through others, and the self is a porous thing, not a sealed container (Siri Hustvedt) En vez de mirarme en mi espejo quiero que mi espejo se mire en mí (Alejandra Pizarnik)

El faro por dentro, Menchu Gutiérrez

“Continúo la ronda y miro entre las cajas, preguntándome en cuál de

ellas estará aquel libro que ahora parece un oráculo. Lo encuentro de pronto en mis manos, como si alguien lo hubiera puesto ahí.

 

La señora Ramsay contempla desde el jardín la luz del faro lejano. La secuencia es de dos más uno: dos destellos cortos y uno largo. Ella se identifica con el tercero. El tercer haz, lento y uniforme, es el suyo.

 

La luz del faro y ella se miran como si de pronto conformaran una unidad.

 

Enseguida, el niño volverá a preguntar, ¿iremos mañana al faro? Y ella tendrá que responder que no, que no irán, que el padre así lo ha decidido. La señora Ramsay piensa que su hijo recordará esa decepción toda la vida.

 

De la misma forma como hoy yo pienso que, a partir de ahora, ir al faro será una excursión siempre pospuesta, que yo misma obstaculizaré con cualquier pretexto.

 

Ahora estoy dentro del faro y en futuro veré el faro a distancia, como la señora Ramsay; mi mirada irá hacia el ojo de la luz y me reconoceré inmediatamente después del tercer parpadeo, con la llegada del haz largo; porque he acompasado mi corazón al ritmo del faro, y mi pulso coincide exactamente con el pulso de esta luz. […]” El faro por dentro, Menchu Gutiérrez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21/02/2016 por en Citas, Menchu Gutiérrez y etiquetada con , .

Estadísticas del blog

  • 30,068 hits

Archivos

Creative Commons

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow ANATOMÍA DE LA INTIMIDAD literatura y espejos rotos on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: